Skip to content Skip to footer

¿Cómo el Coaching Ejecutivo puede mejorar las habilidades de Ventas y conducir a resultados tangibles?

EEn un mundo competitivo, el proceso de Coaching ofrece una sorprendente estadística: 7 veces más probabilidades de lograr el cambio que buscas. Ya sea en ventas o en cualquier área de tu vida, esta efectividad está respaldada por estudios contundentes.
Los procesos de Coaching Ejecutivo pueden enfocarse hacia distintos objetivos, en este caso hablaremos de la “inteligencia comercial”, un término acuñado por varios especialistas en el tema. Y de igual manera, que con la inteligencia emocional, adquirir una inteligencia comercial es un proceso compuesto por distintas habilidades blandas, como comunicación, persuasión, gestión del estrés, trabajo en equipo, etc.
Coaching Ejecutivo puede ser dirigido a una o varias personas que persigan el mismo objetivo. Aquí, las modalidades son infinitas y dependerán de cuál es tu objetivo principal. Los objetivos tendrán que validarse conjuntamente con el/la Coach en cuestión y definir la medida del éxito del proceso, ya que, para que sea efectivo, el proceso supone una transformación del o de los clientes.
Es importante definir qué transformación se busca.
En los casos, donde sea necesario el cambio de Mentalidad, este tipo de procesos duran mínimo 90 días. Hay muchos factores que influyen en ello: cómo de arraigados están los hábitos y las técnicas utilizadas hasta ahora, la cohesión del equipo, la motivación de los que participan en el proceso y su grado de apertura, y también el grado de implicación de los responsables en la gestión del cambio.
Todas estas cuestiones se evalúan antes de comenzar el proceso y las partes interesadas se ponen de acuerdo.
Si hablamos de Coaching Ejecutivo de Ventas, hablamos de resultados a medio, largo plazo. Se trata del cambio de Mentalidad y los resultados medios confirmados son:
Además, el proceso de coaching influirá directamente en la productividad, disminuirá la rotación del personal y aumentará la satisfacción general con el puesto del trabajo de tu equipo.
Coaching Ejecutivo de Ventas NO es un entrenamiento ni gestión de ventas, si no es una capacitación que se enfoca específicamente en ayudar a los equipos de venta con una mejora en su autogestión y crecimiento a medio, largo plazo, aparte de reforzar la comunicación abierta entre todos los departamentos y el trabajo en equipo.
Los mejores resultados se obtienen cuando todas las partes relevantes están involucradas en el proceso, o sea, no solo tu equipo, sino y sobre todo, los responsables que lo gestionan y que implementarán el cambio del modelo de gestión de sus equipos.
En este sentido, recomiendo que los gestores/responsables/directores comerciales estén siguiendo igualmente el proceso.
En Avanza Hacia Tu Meta, hemos desarrollado distintas modalidades de Coaching Ejecutivo de Ventas. Consúltalas AQUÍ.

Deja Tu Comentario

Programe una reunión conmigo

Inscríbete a mi Newsletter "MetaLogros"

Verificado por MonsterInsights